Creamos experiencias únicas

para los mejores paladares

Itinerario Gastronómico Costa Brava

La Costa Brava es uno de los lugares más especiales del Mediterráneo. 
 
Llamada así por las fuertes olas rompientes en lugares como Roses, se ha posicionado como un pequeño Positano español: tiene casas en acantilados preciosos, naturaleza mezclada con calas increíbles y una Gastronomía, arte y relax se dan cita en muchos de los planes que se realizan aquí cada fin de semana y en la temporada estival.
Una escapada de fin de semana puede empezar por alojarse y desayunar en el Hotel Casa Peya, en Palafrugell. Un hotel pequeño con nueve habitaciones convertido en un oasis de paz entre el barullo del pueblo. El desayuno bufé se sirve en la piscina de agua turquesa, en las diferentes mesas de manera individual para cada persona o pareja.
 
Productos frescos del día y bollería casera componen la comida para arrancar con energía la jornada; si te apetece alguna fruta en concreto, no dudes en perdírselo al equipo del hotel: son tan detallistas que al día siguiente la tendrás en el desayuno. 
 
Otra de las actividades más interesantes de la zona es la visita a la Casa Museo de Dalí, en Roses. Aquí podrás disfrutar de la historia de uno de los artistas más emblemáticos de nuestro país.
 
Al día siguiente, no puede faltar un paseo en barco (se alquilan allí mismo y los puedes conducir sin licencia) en la icónica cala de Aiguablava. Podrás adentrarte en los recovecos de la cala y ver una de las aguas más cristalinas y secretas de nuestras costas. Y para que el plan sea redondo, una mesa reservada debe esperarte en Toc al Mar, uno de los chiringuitos de la orilla.  Aquí puedes encontrar pescado muy fresco del día así como marisco y productos a la brasa de temporada. 
 
Para poner el broche de oro a este mini itinerario, no puedes perderte el paseo hasta el Far de San Sebastiá, para visitar Far Nomo. Un japonés con vistas al océano y una carta increíble, con platos tan apetecibles como el uramaki de cangrejo de concha blanda con

aguacate, langostino, tobiko y salsa picante, Yaki hotate to foie (pincho de vieira a la plancha con foie del Empordà, espinacas y salsa teriyaki) o Tsukune Yaki (albóndigas de vaca con huevo frito sobre una base de fideos crujientes kataifi). 

¿Listos para comenzar vuestro viaje gastronómico?