¿Listo para experimentar un viaje profundamente hermoso pero provocativo a través de los pueblos antiguos, las tabernas y los pueblos de España? Bocetos de España te llevará allí. Publicado originalmente en español como Impresiones y Paisajes, bocetos de españa, escrito por el estimado autor Federico García Lorca, ahora también puede ser disfrutado por lectores de habla inglesa. Traducido por Peter Bush, un profesor británico de traducción literaria, e ilustrado por el destacado artista Julian Bell, el libro es una interpretación muy amena del cuaderno de viaje de principios del siglo XX de García Lorca.

Publicados por primera vez en 1918, los catorce ensayos cortos o «bocetos» relatan las experiencias, reacciones y pensamientos de Federico García Lorca durante cuatro viajes de campo por España realizados durante un período de dos años con su profesor de literatura en la Universidad de Granada, Martín Domínguez Berrueta. Federico, el hijo de diecisiete años de un hacendado privilegiado, ve iglesias y callejones, clérigos y prostitutas, pasiones y pobreza a través de los ojos de un humanista y poeta en ciernes.

Fundamentalmente, Bocetos de España es tanto una excursión del alma como una excursión del cuerpo: «Y viajar por el mundo para que, cuando lleguemos a la puerta del ‘camino solitario’, podamos vaciar nuestra copa de todas las emociones existentes, la virtud, el pecado , pureza y oscuridad». En sus páginas, el autor lucha con la relación entre lo espiritual y lo sensual: «Debemos ser religiosos y profanos, combinar el misticismo de una austera catedral gótica con la maravilla de la Grecia pagana». Esta lucha está narrada, no con la timidez de estudiante que uno esperaría de un joven de diecisiete años, sino con una belleza elegíaca que presagia el surgimiento del poeta más querido de España.

Federico Garcia Lorca dedicates Bocetos de España a su profesor de piano:

«A la memoria respetada de mi viejo profesor de música cuyas manos nudosas palpitaban tan a menudo en el piano e inscribían ritmos en el aire, manos que él se pasó por su cabello plateado crepuscular como un galán herido que sufre antiguas pasiones invocadas por una sonata de Beethoven. ¡Un santo! «

Federico García Lorca había estado destinado desde su más tierna infancia a una carrera musical. Sin embargo, después de la excursión universitaria descrita en Sketches of Spain, sus propias pasiones se volvieron cada vez más hacia la escritura. Sin embargo, son las disciplinas musicales tan bien aprendidas de este amado maestro las que infunden a la escritura de García Lorca tal poder, ritmo y luz.

En su Prólogo, Federico García Lorca invita a aquellos lectores que se atrevan a «recorrer estas páginas» con él. Estoy muy contento de haber aceptado el desafío. Os exhorto a que lo hagáis también: seréis bien recompensados. Buen viaje – que tengas un buen viaje.

Lunas de miel by Viajes a medida

Viajes privados by Safaris

Viajes en Familia by Diseña tu luna de miel

Comienza a planificar tu aventura llamando al 910 421 217